• El Consejo General de Dentistas facilita una serie de pautas para volver a la actividad con seguridad una vez finalice el confinamiento.
El Consejo General de Dentistas ha presentado un Plan Estratégico de acción para la vuelta a la actividad tras la crisis del COVID-19. Tal y como se refleja desde este organismo, en el momento actual no se dispone de protocolos específicos oficiales, ni nacionales ni internacionales, que aborden de manera clara cómo debe proceder el dentista, en su práctica diaria, en la etapa posterior al confinamiento.
Por este motivo, el Consejo General ha elaborado, con las reservas y prudencias necesarias, un plan que proporciona una serie de pautas que podrán ser de utilidad para todos los dentistas cuando llegue el día después al confinamiento, de forma que puedan trabajar con las mayores garantías de protección tanto para los pacientes, como para todo el equipo humano de la consulta dental.
La institución agrega también que este documento es dinámico, por lo que irá actualizándose periódicamente, conforme se vaya disponiendo de aquella información científica o técnica de relevancia.