Problemas visuales por la mala iluminación de la consulta

Problemas visuales por la mala iluminación de la consulta

Esta puede provocar distintas afecciones en los ojos, como por ejemplo: fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés e incluso llegar a ocasionar accidentes. El cuidado de la salud visual de los odontólogos y sus equipo de trabajo debe ser un tema muy importante a la hora de elegir la iluminación.

La cantidad de luminosidad presente en el lugar de trabajo  no hace referencia a la iluminación general, sino a la cantidad de luz en el punto focal del trabajo que realice. De ahí que los estándares y claves de iluminación se diseñan de acuerdo con el tipo de tarea visual que el dentista y su auxiliar deben ejecutar

Para evitar sufrir algún padecimiento de la vista se debe conseguir el equilibrio entre la cantidad, la calidad y la estabilidad de la luz; de tal manera que se consiga una ausencia de reflejos y parpadeo, uniformidad en la iluminación y ausencia de contrastes excesivos.

  • Trastornos oculares como dolor e inflamación en los párpados,fatiga visual, pesadez, lagrimeo, enrojecimiento, irritación, e incluso visión alterada.
  • Dolores de cabeza ocasionales y jaquecas.
  • Falta de energía y agotamiento causado por la iluminación.
  • Algunos padecimientos más severos como neuritis óptica, celulitis orbitaria, enfermedad tiroidea, enfermedades neurológicas.
  • Falta de concentración y de productividad,baja atención y desánimo.

Para evitar estas afecciones de la vista y cuidar de tus ojos, te ofrecemos tres consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de la iluminación en tu lugar de trabajo:

  • Aprovecha al máximo niveles bajos de la luz natural para que no incida directamente sobre las personas.
  • Considera la luz artificial como un complemento a la natural en el día y como la fuente principal en la noche.
  • Controlar las fuentes de deslumbramiento y resplandor. Si el ambiente emplea computadoras, debe considerar la temperatura, luz y efecto de reflejo en las pantallas.

Por todo lo dicho anteriormente es imperioso disponer de una iluminación efectiva para realizar todas las prestaciones dentro de la consulta dental. Existe en el mercado una gran variedad de lámparas para equipos odontológicos que los podemos ver en las marcas Stern Weber, Vitali o las lámparas quirúrgicas de Tecno-Gaz.

Cuidar la  vista con excelente iluminación es prevenir graves problemas futuros.

Si deseas saber más envíanos un mensaje por nuestras redes sociales o llámanos al 915479397